Tomar abundante agua produce pérdida de iones? Qué sucede al perder iones? Es mejor tomar agua o bebidas hidratantes?

En general no existe ningún problema por el consumo abundante de agua, si tus riñones y el corazón están sanos para manejar esta cantidad de líquido, no habría ningún problema.

El problema ocurre cuando las personas tienen enfermedades que le impiden tener un adecuado equilibrio de los líquidos, en estas personas si pueden ocurrir alteraciones en los electrolitos (iones).

Si tu vas a realizar ejercicio físico intenso, sería mejor bebidas hidratantes. Pero si tú ejercicio es normal, puedes tomar únicamente agua.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.