Había leído en internet que la resonancia magnetica actúa alineando los iones, atomos del cuerpo en mi caso será en el cerebro ya que me lo haré ahí; pero quisi...(ver más)

Si, los núcleos de los átomos vuelven a su posición y funcionamiento normal inmediatamente después de la resonancia.

Te voy a explicar a continuación cómo funciona este examen para aclarar las dudas adicionales que puedas tener. Todos los núcleos de los átomos del universo tienen una propiedad magnética por la cual giran en un sentido especifico. Al someterse al magnetismo de un gran imán este giro cambia su sentido de acuerdo a el elemento al que corresponde, pero una vez se apaga o termina la exposición a se imán el giro del núcleo recupera su sentido usual. Este el lo que hacemos cuando tomamos una resonancia magnética, exponemos una parte del cuerpo, en tu caso el cerebro, a un imán con lo que cambiamos el giro atómico de sus núcleos y un aparato especial nos permite reconstruir en forma de imagen esos cambios. Es por esto que una vez termina la resonancia y se apaga el imán que tiene el

resonador los núcleos vuelven a su giro natural, sin ningún efecto a largo plazo.

No olvides seguir las recomendaciones que te dieron en el centro donde te realizaran el examen para ese día y llevar los resultados al médico que te la pidió.

Espero esta información aclare tus dudas, si tienes preguntas adicionales las puedes hacer por la plataforma.