Hola buen dia, una consulta, sufro de impotencia sexual y no puedo mantener una ereccion al momento del acto el tiempo suficiente para satisfacer a mi pareja, q...(ver más)

Información adicional
Lesion medular dorsal 5 y 6

Es latamente probable que la causa de tu disfunción eréctil sea secundaria a la lesión medular a nivel dorsal que mencionas; sin embargo, existen varios tratamientos que se pueden utilizar en tu caso:

  • Medicamentos orales.
  • Inyecciones intracavernosas.
  • Bombas de vacío.
  • Prótesis peneanas.

Es importante que acudas con tu médico general para iniciar estudios y acudir con urología para encontrar el tratamiento más adecuado para ti. Debes tener presenta que las lesiones medulares por encima de la región dorsal 10 pueden tener un buen pronóstico (dependiendo de la severidad de la lesión), ya que se preservan los estímulos nerviosos que permiten una erección por estímulos táctiles y sensoriales (ruidos, recuerdos,olores).

Mientras acudes con tu médico te recomiendo:

  • Hablar con tu pareja sobre la lesión que presentas y lo importante que es que ella entienda que estás en busca de recibir tratamiento para que los dos puedan mantener una vida sexual plena.
  • Recuerda que la satisfacción de la mujer no radica únicamente en la relación sexual penetrativa, discutan en pareja otras formas de alcanzar el orgasmo.
  • Involucra a tu pareja en el momento de la estimulación, las caricias, palabras, olores, masturbación, van a ayudarte a mantener una mejor erección.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.