Pregunta médica

Faringitis bacteriana que no desaparece. Comencé con una fiebre horrible. Hace nueve días fui a la guardia y me recetaron amoxicilina hasta el domingo. Siempre ...(ver más)

Información adicional
A medicamentos para los vómitos, no recuerdo bien cuál.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya has recibido tratamiento y la infección persiste, lo ideal es acudir a una segunda valoración para identificar si es necesario complementar el tratamiento establecido con otro antibiótico o te ayuden a descartar otras afecciones. Por el momento puedes utilizar una antiséptico local como la bencidamina, este medicamento te ayudará a controlar la infección y disminuirá el dolor. Puedes complementarlo con el uso de un analgesico como el Ibuprofeno, cuidando no exceder las dosis recomendadas.


Si a pesar de las recomendaciones las molestias persisten, acude a valoracion presencial para un correcto diagnóstico adecuado. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.