Pregunta médica

Hace como un mes tuve una faringitis y estuve tomando amoxicilina por 3 días luego seguí 3dias más con Aumenting 875 mlg . Pero ahora tengo otra vez los síntoma...(ver más)

Información adicional
Me duele al tragar y siento mucha carraspera, me veo y tengo como una llagas blancas fluorescentes

Preguntado por mujer de 40 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La faringitis e una inflamación de la garganta que se debe tratar con el fin de aliviar los síntomas, usualmente se recomienda a los pacientes usar anestésicos locales para disminuir la molestia, tomar analgésicos como acetaminofén, aumentar la ingesta de líquidos y la mayoría de veces no tiene indicaciones de ser tratada con antibiótico si no hay síntomas de infección como lo son placas amarillas, taquicardia, dificultad para respirar o fiebre. Es importante hacer una valoración presencial con el fin de determinar si es necesario el uso de antibióticos o no y ademas determinar qué antibiótico se debe usar dependiendo el caso de cada paciente, recuerde evitar la automedicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.