Me empezó a arder el pezón de la nada, el ardor es fuerte y solo basta con rosarlo para que me arda (soy hombre y nunca antes me habia pasado eso)

Teniendo en cuenta su edad y lo que nos comenta, esta situación puede ser secundaria a:

  • Fricción excesiva con la ropa.
  • Alergia a sustancias irritantes como jabones, cremas, perfumes.
  • Ansiedad o estrés.
  • Exposición a cambios de temperatura bruscos en poco tiempo.
  • Contacto prolongado con el agua.
  • Cambios hormonales.
  • Infección por virus, bacterias u hongos.

Por lo general, esta dolencia desaparecerá al cabo de unos pocos días, para mejorar esta sensación le sugiero:

  • Utilizar jabones con pH neutro en el pecho.
  • Mantener el pecho al aire durante el mayor tiempo posible.
  • Utilizar ropa de material de algodón.
  • Aplicar compresas de manzanilla.
  • Bañarse con agua tibia y por tiempo limitado.

Si al cabo de una semana no hay mejoría con estas recomendaciones, le recomiendo consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.