Puedo tomar metformina para adelgazar tengo 22, peso 73kg y mido 150cm obesidad tipo 1

No, la metformina no es un medicamento para adelgazar. Este sirve para disminuir la resistencia a la insulina.Y tiene efectos colaterales como náuseas y diarrea, entre otros.

Si usted considera que necesita este medicamento, le recomiendo que asista a cita para que sea valorada si le toman exámenes de glicemia, función de hormona tiroidea,  ecografía pélvica, entre otros y el médico defina, si usted requiere utilizar este medicamento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.