Buenas pregunta esque padezco en momentos q me falta el aire en muchas ocasiones hasta cuando voy a comer seme vuelve difícil puedo tragar bn pro seme dificulta...(ver más)

Esto puede deberse a alteraciones en las vías aéreas, ya sea que haya una inflamación de la epiglotis, la cual se encarga de separar las vías aéreas de las digestivas y ello puede causar estos problemas, así como los eructos pueden significar problemas de reflujo de ácido estomacal el cual también puede provocar irritación en las vías aéreas, así como la dificultad para tragar, ya que pudo haberse dado un estrechamiento en alguna zona del esófago o haya provocado contracciones irregulares las cuales también interfiera con la respiración, por ello es importante acudas con tu médico para verificar la sospecha con una exploración física y si lo amerita realizar estudios.

Por lo mientras mantén algunas medidas como:

  • Mantén un peso saludable.
  • Deja de fumar si lo haces.
  • Eleva la cabecera de la cama colocando maderas o bloques de cemento debajo de las patas de la cama para elevar el extremo de la cabecera de 15 a 23 cm o coloca una cuña entre el colchón y el elástico para levantar el cuerpo de la cintura hacia arriba. Elevar la cabeza con almohadas adicionales no es eficaz.
  • No te acuestes después de comer, sino tres horas después.
  • Consume los alimentos lentamente y mastica bien al menos entre 30 a 40 veces por bocado.
  • Evita los alimentos y las bebidas que provoquen reflujo como son alimentos fritos o grasosos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína.
  • Evita usar ropa ajustada alrededor de la cintura.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.