Pregunta médica

Hay una alta posibilidad de estar embarazada si tome postday a las 17 horas de la relación y presente el sangrado 8 días después de la toma ? Debo hacerme un análisis ?

Información adicional
Mi menstruacion debía llegar esta semana pero como la semana pasada estuve sangrado o sea desde el viernes hasta hoy (leve pero de color rojo) debería esperar mi periodo menstrual aproximadamente cuando ?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este sangrado que estás presentando es secundario a lla toma de las pastilla de emergencia y es totalmente normal. Por otro lado, la efectividad de la píldora es máxima cuando se toma dentro de los primeras 72 horas posteriores a la relación sexual.


Adicionalmente no se sabe con exactitud cuando vas a presentar tu período menstrual y esto varía de acuerdo a cada persona. Hay mujeres que presentan retrasos menstruales secundarios a la píldora y otras un aumento del sangrado. Por el momento no hay necesidad de análisis y en el caso de que tengas retraso menstrual, si estaría indicado la toma de una prueba de embarazo para estar segura.


Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.