Hace ya 11 dias aprox.q me hicieron cirugia por calculos en el riñon donde el procedimiento fue 3 huecos con un gas y me dejaron un cateter aun tengo sonda y dr...(ver más)

Uno de los consejos es que guarde la calma, tiene tres objetos extraños en su organismo como son el catéter, el dren y la sonda, que necesita para la recuperación de su riñón y las vías urinarias, pero que incomodan, cuando se los quiten, todo volverá a la normalidad.

En el organismo se produce un dolor que se llama referido, es decir, la irritación que produce el dolor está en un sitio, pero se siente en una zona alejada, esto es normal y se produce por el recorrido de los nervios que llevan las señales dolorosas de un punto a otro.

Si no tiene prescritos analgésicos, puede tomar acetaminofen de venta libre, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Puede tomar infusiones antiespasmódicas como las de canela, manzanilla o anís.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.