Hola mi prima Tiene 38 años y estuvo 17 años tomando pastillas anticonceptivas pero ahora tiene una pareja joven de 24 años y él quiere tener un hijo es posible...(ver más)

Si, independiente del número de cajas ingeridas, una vez usted suspenda el uso de las píldoras la fertilidad se recupera en uno a tres meses, con posibilidad de quedar en embarazo durante este tiempo.

Los cambios que se pueden presentar una vez deje de ingerir estos fármacos son: irregularidad en la fecha estimada de llegada, flujo marrón, aumento de las lesiones tipo acné y del vello facial.

Le sugiero que le comente a su amiga que acuda a valoración preconcepcional con su pareja para evaluar las características que modifican la fertilidad:

  • Características del ciclo menstrual
  • Antecedente de enfermedades crónicas , fármacos, cirugías , embarazos previos y familiares
  • Niveles hormonales : estrogenos, LH y FSH
  • Caracteristicas del semen
  • Riesgo social
  • Presencia de enfermedades de transmisión sexual
  • Cambios anatómicos en los órganos reproductores

Estamos a su disposición