Hola buenas, mi hijo de 2 años se ha tomado 5 pastillas anticonceptivas, hace como 2 hras,. Que debo hacer?

Entiendo tu preocupación pero lo primero es conservar la calma. Afortunadamente las pastillas anticonceptivas a parte de generar alteraciones hormonales transitorias no tienen un potencial tóxico muy alto por lo que no hay posibilidad de que su vida corra peligro.

Es importante brindarle alimentos sólidos y abundantes líquidos y estar muy atenta a la presencia de vómitos, irritabilidad o somnolencia, dolor abdominal o algún síntoma extraño en cuyo caso deberás consultar inmediatamente al servicio de urgencias. En caso contrario te recomiendo solicitar una cita médica en las próximas 24 horas para evaluar a tu hijo de forma presencial.

Si esto volviese a ocurrir debes consultar idealmente en la primera media hora que es cuando se puede intentar realizar un lavado gástrico y disminuir la absorción del medicamento.

Recuerda también que los medicamentos siempre deben estar en lugares altos donde los niños no puedan alcanzarlos y preferiblemente con llave pues algunos empaques o presentaciones de las pastillas les resultan muy atractivos captando toda su atención.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.