Pregunta médica

Hola buenas, mi hijo de 2 años se ha tomado 5 pastillas anticonceptivas, hace como 2 hras,. Que debo hacer?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación pero lo primero es conservar la calma. Afortunadamente las pastillas anticonceptivas a parte de generar alteraciones hormonales transitorias no tienen un potencial tóxico muy alto por lo que no hay posibilidad de que su vida corra peligro.


Es importante brindarle alimentos sólidos y abundantes líquidos y estar muy atenta a la presencia de vómitos, irritabilidad o somnolencia, dolor abdominal o algún síntoma extraño en cuyo caso deberás consultar inmediatamente al servicio de urgencias. En caso contrario te recomiendo solicitar una cita médica en las próximas 24 horas para evaluar a tu hijo de forma presencial.


Si esto volviese a ocurrir debes consultar idealmente en la primera media hora que es cuando se puede intentar realizar un lavado gástrico y disminuir la absorción del medicamento.


Recuerda también que los medicamentos siempre deben estar en lugares altos donde los niños no puedan alcanzarlos y preferiblemente con llave pues algunos empaques o presentaciones de las pastillas les resultan muy atractivos captando toda su atención.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.