Qué pasa si mi hijo de 2 años se traga una pastilla anticonceptiva (diane) ?

Usualmente no pasa nada, ya que la dosis es muy pequeña para causar sintomatología, por lo que puedes estar tranquila. En caso de tomarlas de manera crónica, puede llegar a causar alteraciones hormonales, llegando a disminuir el crecimiento de pelo y de los caracteres secundarios, crecimiento de mamas, agudización de la voz, entre otras.

En caso de que tu hijo presente vómito, dolor abdominal, somnoliencia, diarrea o alguna otra sintomatología, será necesario acudir a valoración de manera oportuna.

Es importante que todos los medicamentos se encuentren lejos, para que no las pueda tomar por accidente, y con ello evitar sobredosis u otros problemas importantes.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.