Mi hijo se trago un metronidazol tiene 2 años que hago ?

Te recomiendo:

  1. Revisa a tu niño que esté respirando bien y que la tableta no lo haya atorado.
  2. Debes darle buena cantidad de líquido principalmente agua.

Pero puedes estar tranquila el prospecto del metronidazol indica que puede ser administrado a partir del 1 año de edad y como refieres que tiene 2 años no hay problema.

Además tiene un rango de dosificación amplio lo que significa que la dosis que se tomó que supongo que fue de 500 mg no supera la dosis diaria permitida en niños de 1 a 3 años, así que no le causará ninguna intoxicación.

Es posible que presente algún efecto adverso como: náuseas, diarrea, dolor abdominal o inapetencia, pero en caso de presentarlos serán pasajeros.

Te recomiendo por último mantener los medicamentos lejos para evitar accidentes.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!