Tengo un hijo de 3 años que se tragó una pelota de caucho del tamaño de una canica grande, ¿qué debo hacer?, ¿será que la expulsará normalmente?

Preguntado por Hombre de 31 años

El consumo de objetos extraños, como en su caso una pelota, requiere valoración médica inicial. Realmente el manejo es sencillamente observarlo hasta que la pelota se expulse sola, pero sería conveniente que al menos se tenga la valoración de un médico para descartar que el niño haga obstrucción intestinal y darle los signos de alarma o la cita de control.
En algunos casos se pueden tomar radiografías de abdomen para ir vigilando en qué lugar del intestino va la pelota. Le recomiendo que consulte al médico.