Mi hijo de 2 años tomó una pastilla anticonceptiva. ¿Qué le puede pasar?

Los métodos anticonceptivos orales combinados presentan su efecto al generar unos niveles hormonales estable en la mujeres y así evitar el embarazo. Si su hijo de 2 años se tomó una única pastilla de esas no le generará ningún efecto. La pastilla le está aportando hormonas femeninas, pero como es una única pasta sencillamente no tiene la capacidad de generar cambios importantes en el normal funcionamiento de su organismo. No debe preocuparse si fue solo una y le recomiendo que ese tipo de medicamentos y sustancias las mantenga alejadas de su hijo, pues dosis altas de los medicamentos pueden generar intoxicaciones y los niños en esa edad están explorando el mundo.