Estoy tomando corticoides y tengo la cara un poco hinchada y los brazos y el abdomen muy hinchado que puedo tomar para bajar la inflamación?

No hay ningún tratamiento para la hinchazón o edema que se presenta con los corticoides, con excepción de descontinuarlos. Sin embargo en muchas ocasiones de acuerdo a la enfermedad no se pueden suspender. Adicionalmente debes saber que como tomas corticoides desde hace vario tiempo no debes descontinuarlos de manera abrupta, sino que se debe hacer un descenso gradual. El descontinuarlos de manera abrupta puede generar graves alteraciones como insuficiencia suprarrenal que ponga en peligro tu vida.

Gracias por consultarnos.