Pregunta médica

buenos días ayer tenía dolor de muela y hoy amanecí con la cara hinchada que pastilla debo tomar para bajar la hinchazon

Preguntado por mujer de 27 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede consumir los medicamentos que se clasifican dentro de los antinflamatorios no esteroideos (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, etcetera) si no existe contraindicación, además puede asociar el ponerse frío en el sitio del dolor y la inflamación, sin embargo sería pertinente asistir a una cita médica puesto que podría estar cursando con un absceso de origen odontogenico por una infección de la pieza dental y la encía a su alrededor, que de no ser tratada puede llegar a tener complicaciones como la celulitis facial o absceso en la faringe.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.