buenos días ayer tenía dolor de muela y hoy amanecí con la cara hinchada que pastilla debo tomar para bajar la hinchazon

Puede consumir los medicamentos que se clasifican dentro de los antinflamatorios no esteroideos (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, etcetera) si no existe contraindicación, además puede asociar el ponerse frío en el sitio del dolor y la inflamación, sin embargo sería pertinente asistir a una cita médica puesto que podría estar cursando con un absceso de origen odontogenico por una infección de la pieza dental y la encía a su alrededor, que de no ser tratada puede llegar a tener complicaciones como la celulitis facial o absceso en la faringe.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.