Pregunta médica

¿Por qué tengo mi abdomen hinchado?

Información adicional
Buen día. Tengo una duda que siempre retumba en mi cabeza. Mis últimos periodos fueron del 29Dic al 03Ene (el día 29 tuve relaciones sexuales, y usé condón). Luego el periodo me vo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que la distensión abdominal que refiere tenga una causa u origen distinto. La presencia de sus ciclos menstruales descarta un embarazo, sin embargo, si sus ciclos son iregulares no es posible predecir la llegada de la menstruación con certeza.0 Si se tratara de un embarazo por la última relación sexual el crecimiento abdominal no sería concordante con este. Otra causa plausible es el aumento de peso por el sedentarismo. Finalmente, si sospecha un embarazo, la mejor forma de descartarlo es mediante la realización de una prueba. Asista a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.