¿Por qué siento el abdomen hinchado siendo una mujer de 52 años?

Preguntado por desconocido de NaN años

La distensión abdominal, es un síntoma muy frecuente en la consulta médica, se debe evaluar que no se tengan síntomas de alarma, como pérdida de peso inexplicable, fiebre en la noche, deposiciones con sangre o de color negro (como brea). Se llaman signos de alarma, porque se debe consultar cuando aparezcan, si la valoración médica es normal, no se presenta ninguna patología específica; la alimentación juego un rol muy importante en esta causa. Iniciar por hacer cambios semanales, para evaluar cómo mejora la condición; aumentar la ingesta de vegetales, aumentar el consumo de granos y alimento integral (arroz integral, espelta, quinua), retirar alimentos que se sienten que no son tan digeribles (no a todos nos producen los mismos síntomas la coliflor, brócoli, pimentón, ensayar y definir cuales se reducen de la dieta), la carne es uno de los principales causantes de estos síntomas, consumir naranja, avena, papaya, pitahaya, granadilla, alimentos ricos en fibra que ayudarán con el movimiento intestinal, aumentar el consumo de líquido (agua) si no se tiene restricción médica, a 8 vasos al día y realizar actividad física.