¿Cómo se manifiesta un cáncer de piel cuando no es sobre un lunar? ¿Una simple mancha puede significarlo o se presenta algo más grave?

Así es, cualquier mancha o lunar en la piel con signos de malignidad nos debe hacer pensar en una cáncer de piel. Para ello deberás tener en cuenta el ABCDE que te explicaré a continuación:

  • A: Asimetría: una mitad no se parece a la otra mitas, ya sea por su tamaño, forma, color o grosor.
  • B: Borde: el borde o contorno suele ser irregular o mal definido.
  • C: Color: Suelen verse más de dos colores o tonos de colores.
  • D: Diámetro: Suele crecer más allá de los 6 milímetros de diámetro.
  • E: Evolución: Suele cambiar en su forma, tamaño, y color durante el tiempo.

Si presentas alguno de los cambios anteriormente mencionados en tu mancha entonces deberás acudir con tu médico para revisarla en un adecuado exámen físico.

Recuerda el uso de protector solar 2 o 3 veces al día en tu rostro y áreas expuestas al sol.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.