¿Cómo se manifiesta un cancer en una pierna? Tengo desde hace unos días una inflamación (no llega a ser bulto) en la parte media de la tibia y presento dolor. N...(ver más)

El cáncer da síntomas inespecíficos como fiebre, perdida involuntaria de peso, pérdida de apetito, somnolencia, mucho sueño, dolor, dependiendo de la localización los síntomas van a cambiar, por ejemplo si una persona tiene cáncer de pulmón puede tener tos son sangre, dificultad respiratoria, ahogo, entre otras. Si es cáncer en la pierna puede tener dolor, aumento del tamaño de la misma, más los síntomas inespecíficos que te dije antes.

Las causas de tus síntomas son muchas, desde golpes, traumas, infecciones de tejidos blandos, dermatitis, problemas en la piel, etc, por lo cual, te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno

Sin embargo si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  • Dolor intenso
  • Inflamación
  • Si se pone roja, caliente
  • Fiebre que no mejora con analgesia
  • Imposibilidad para mover la extremidad
  • Si esta fría
  • Si no la sientes
  • Si cambia de color

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!