Buenos dias DR : Tengo una inquietud de unos 10 días 15 días he notado que se me cae el cabello mas de lo normal, y también tengo menos cabello cambie de shampo...(ver más)

Información adicional
Calculos de vesícula

Entiendo tu preocupación y pienso que estás presentando un efluvium telógeno, es decir es una forma de pérdida de cabello que sucede en las mujeres y se da en los siguientes casos:

  1. Mujeres en etapa posparto y lactancia.
  2. Mujeres que se encuentras hospitalizadas.
  3. Mujeres que están tomando medicamentos inmunosupresores como por ejemplo los corticoides.
  4. Mujeres con estrés o ansiedad.

En tu caso creo que te encuentras un poco ansiosa por la cirugía que tienes programada, por tal motivo estas padeciendo esta pérdida capilar.

En ese orden de ideas no debes preocuparte porque suele resolverse espontáneamente en un par de meses. Pero también debes tener en cuenta que el problema puede persistir después de la cirugía debido a que esto es una condición estresante para el cuerpo humano.

Por el momento se recomienda el uso de shampoo anticaída y vitaminas capilares y adecuado manejo del estrés y la ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.