¿Puede una infección urinaria llegar a necesitar cirugía?

Dependiendo del tipo de infección urinaria si podría darse, sobre todo en infecciones graves o complicadas, ya que algunas ocasiones pueden llegar a comprometer el riñón y presentarse acumulación de material purulento (pus) en el riñón, lo cual podría necesitar ser retirado mediante cirugía porque los antibióticos solos no la controlan, y también cuando están asociadas a algunos tipos de cálculos en las vías urinarias.

En general, la mayoría de las infecciones urinarias no requerirían manejo con cirugía y si son tratadas a tiempo se evitarían ese tipo de complicaciones.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.