Hace un año me salió un lunar nuevo en un pecho, normal marrón y pequeñito como casi todos los que tengo el caso es que hoy me dio un picor en la zona y me rasq...(ver más)

Es posible que si experimentó comezón sobre la zona y rascado intenso y reiterado, posteriormente el área aparezca roja, se acompañe de dolor tipo ardor por abrasiones y en el lunar observe pintas de sangre.

No es de alarma porque los síntomas iniciales, como usted lo refiere, no iniciaron directamente en el lunar sino en la piel cercana. Sin embargo, debe vigilarlo e hidratar la piel con ungúento tipo vaselina para mantenerla humectada y favorecer la recuperación. Si no mejora, se acompaña de comezón y sangrado persistente e inflamación sobre el lunar; consulte a valoración presencial.

Recuerde los signos de alarma asociado a los lunares que lo obligan a consultar:

  • Asimetría : no forma ovalada
  • Bordes elevados e irregulares
  • Color violaceo o marrón con algunas zonas claras
  • Diametro mayor a 6 milímetros
  • Evolución o cambios respecto a las características iniciales

Estamos a su disposición