El dolex gripa afecta la protección contra embarazo de las pastillas anticonceptivas?

No, se forma general no se encuentra descrita una interacción entre ambos medicamentos.

Esto significa que el efecto anticonceptivo de las pastillas va a seguir estando presente y te vas a encontrar protegida.

Cómo medidas generales para el manejo de los síntomas de la gripa te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos ayudan a regular la temperatura y además lubrican la vía respiratoria para que puedas eliminar el moco fácilmente, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal.

Mantener reposo en casa y evitar exponerte a cambios bruscos de temperatura o a la lluvia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.