Como puedo.aliviar el dolor de garganta si es devido a que llevo años fumando

Es fundamental que asistas con un otorrinolaringologo para que defina qué tan pertinente es tomar estudios para observar el estado de tu garganta por el antecedente de tabaquismo. Es importante que se descarte en lo posible cualquier hallazgo que te pueda estar produciendo esto, y de esta forma, si todo está bien, se podría manejar con medicamentos como mebucaina o unas pastillas llamadas strepsils. Pero antes de usarlas, debes ir con tu médico tratante, y que él te confirme qué tipo de manejo médico requieres.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.