Pregunta médica

Hola! Me duelen los senos hace más de una semana, planifico y tengo retraso de 18 días aunque siempre mi periodo es muy inestable, hoy me estaba revisando frent...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 21 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debemos asumir que es normal y descartar las causas de este fenómeno.

La galactorrea (salida de leche por mamás) puede deberse a múltiples causas, la más común y fisiológica es el embarazo y la lactancia, dada la sintomatología que presenta y el retraso menstrual, es la primera causa que se debe descartar.

Adicionalmente, se debe descartar elevación de la prolactina, que después de la causa anterior, sigue el uso de medicamentos, entre esos los anticonceptivos, lo que sería otra causa a descartar, posteriormente se encuentra el prolactinoma (tumor productor de prolactina) que se trata con medicamentos.

Esto es sólo un intento de explicarle las posibles causas y curso de investigación de su caso, para esto debe asistir a cita presencial con su médico general, y de ser necesario ser remitida con un endocrinólogo, por ahora puede adelantar la prueba de embarazo.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.