Tengo 15 años, la ultima vez que tuve mi periodo fue en junio, hace 2 meses que no tengo mi periodo y no tuve relaciones sexuales. Puede ser un amenorrea? Cuan...(ver más)

Si, en su caso se podría estar hablando de una amenorrea, en su caso al descartar un embarazo, las causas que producen amenorrea son las siguientes:

  • Anemia.
  • Estrés o ansiedad.
  • Aumento o disminución de peso.
  • Ejercicio intenso.
  • Quistes en el ovario.
  • Hipotiroidismo.
  • Alteraciones hormonales.

El tiempo en que vuelva a presentarse su menstruación dependerá de la causa que este provocando la amenorrea, para esto es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar y determinar con exactitud la causa de la amenorrea.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.