¿Por que se me retrasa del periodo? Tengo 15 años y hace más o menos un mes y medio no me baja la menstruacion, aclarando que obviamente no he tenido relaciones...(ver más)

No debe preocuparse, porque a su edad es completamente normal tener ciclos irregulares debido a los desajustes hormonales propios de la adolescencia.

Pero recuerde que en caso de iniciar una vida sexual a pesar de tener ciclos irregulares debe consultar para una asesoría en planificación para iniciar un anticonceptivo con el que pueda evitar un embarazo no deseado además de también tener presente el uso del preservativo siempre adicional al método porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.