Tengo una verruga que esta en el área cerca del ano, me acomplejé, apareció hace unos 5 o 6 años, yo intenté rasurar la porque solo la sentía pequeña, salía y d...(ver más)

Información adicional
Que puede ser, es contagioso para mi pareja? Me siento acomplejado, puedo usar un ácido para desaparecerla o necesito si o si ir al doctor, mi pareja estudia medicina y dice según ...(ver más)

Las verrugas si son contagiosas, aparecen porque se es más susceptible de padecer esta manifestación por el contagio de virus del papiloma humano, que el 80% de la población tiene, aunque pocos manifiestan síntomas (las verrugas), este tipo de infecciones es altamente contagiosa aun sin tener relaciones sexuales, con el contacto directo de la piel de alguien infectado, hay personas que se pueden contagiar al momento de nacer y la madre exprese la enfermedad en el canal vaginal, incluso uno se puede contagiar a si mismo, mediante el contacto de verrugas con piel agrietadas o con heridas. Afortunadamente hay tratamientos que ayudan a remover las verrugas alguno de ellos de libre venta en la farmacia y otros necesitan ser valorados por su médico de primer contacto para establecer si es viable el tratamiento en el paciente. No debe cortar ni rasurar las verrugas ya que esto facilita su contagio en uno mismo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.