mi caso es que hace ya 3 meses me aparecio una espinilla en la llamada colita empezando los gluteos, me sale un grano siempre en el mismo lugar luego madura y p...(ver más)

Por la localización que refieres puede tratarse de un quiste pilonidal, un forunculo o un absceso, lesiones que aparecen en zonas de mayor humedad, cuando permaneces sentada mucho tiempo, por ropa muy ajustada.

La recomendación cuando aparezca nuevamente la lesión, es aplicar pañitos calientes en la zona(cuidando el calor), cuando la lesión drene, hay que hacer curación con solución salina o fisiológica y después puedes aplicar un antibiótico tópico de venta libre, como el ácido fusídico.

Se debe evitar la ropa interior de lycra porque produce mas humedad, usala de algodón y amplia, cambiala dos veces al dia y lavala con agua caliente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.