Pregunta médica

me salio un grano en una encia hace 6 meses aprox, y ahora me salio otro en el mismo lugar y esos granos ahora se informaron con materia. que puede ser?

Información adicional
son granos con materia (parecen globos)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que mencionas son compatibles con un cuadro de absceso periapical crónico (inflamación de los tejidos periodontales por un acumulo de bacterias y pus que se libera por un orificio (fistula) gradualmente con el pasar de los días), este absceso se presenta cada vez con mas frecuencia debido a un infección odontogénica que no ha tenido tratamiento adecuado a través del tiempo, posiblemente tienes un diente que presenta una caries extensa que afecto y contamino el nervio hasta extenderse a lo mas profundo de la raíz, o una restauración (calza) desadaptada, en la cual se filtraron bacterias y afectaron del mismo modo el nervio a lo largo de la raíz hasta afectar los tejidos blandos y el hueso. Hasta que no tengas un tratamiento antibiótico y dental del diente que causa la infección, el absceso se volverá cada vez mas recurrente por eso se denomina crónico. Te recomiendo asistir a consulta para que el profesional pueda darte un diagnostico y puedas iniciar un tratamiento definitivo. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.