Pregunta médica

Hola, quiero engordar, tengo algunos motivos. Como mucho, demasiado y no engordo, siempre tuve 55 kilos, como a cada rato mucha gordura, mucho pan, azucar, use ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aumentar el consumo de alimentos, especialmente los que comentas basados en carbohidratos, te aumenta el riesgo de diabetes. Aumento de consumo de grasas, aumenta riesgo de dislipidemias. Puede que en este momento por tu rutina y tu edad, no aumentes de peso, pero al interior tuyo tus vasos sanguíneos se acumulan las grasas, llevando a ateroesclerosos. O en un futuro llevar a obesidad. Todo lo anterior son factores de riesgo cardiovascular que pueden llevarte a un derrame o un infarto. Por lo anterior te recomiendo dejar el aumento de consumo de estos alimentos. Si tu peso es el adecuado para tu talla y edad, no debes hacerlo, traerán problemas en el futuro para ti. Te recomiendo consultar a nutricionista para que según tu objetivo, te recomiende la dieta más saludable para ti. Espero te haya servido mi respuesta y ante cualquier otra inquietud, no olvides en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.