Quiero una respuesta que pueda entender, no me respondan en términos médicos. ¿La proloterapia es mala? Quiero saber si engorda en un determinado punto. ¿Qué co...(ver más)

La Proloterapia consiste en la inyección de soluciones irritantes dentro de tendones o ligamentos debilitados o lesionados que causan dolor crónico. Las sustancias inyectadas dentro de tendones o ligamentos producen un proceso inflamatorio local que aumenta el flujo sanguíneo en la zona inyectada, atrayendo distintas células que terminarán reparando los tendones o ligamentos. Con la inyección de sustancias irritantes el proceso inflamatorio natural se desencadena con la consiguiente estimulación de fibroblastos, lo cual lleva a la producción de fibras de colágeno y la reparación de ligamentos, tendones y articulaciones inyectadas. Luego de la inyección del proliferante, el paciente puede experimentar un aumento del dolor como consecuencia de la inflamación generada en la región inyectada. Este dolor es normal y desaparece con el correr de los días. Se le recomienda a los pacientes suspender los anti-inflamatorios luego de la Proloterapia. Su médico le prescribirá analgésicos no anti-inflamatorios en caso de tener dolor. Se denomina Ozonoterapia a aquella realizada con Ozono. Este es un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera. El ozono médico no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programables a través de un sofisticado mecanismo. Así que hay que dejar claro que el ozono médico es especial. Tiene diferentes aplicaciones médicas.