Buenos días, lo que pasa es que tengo 5 meses que no me llega la menstruación y me sale un flujo cremoso y blanco y el olor no es muy agradable. ¿Qué puedo toma...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad, no soy sensible a ningun medicamento.

Con lo que nos comentas hay varios puntos que debemos tocar:

  1. Amenorrea o ausencia de tu periodo: En este caso, la recomendación no es iniciar un método anticonceptivo de forma aleatoria o sin indicación médica. Lo que se debe hacer es una cita por medicina general o ginecología donde empiecen por hacer una prueba de embarazo. Descartado el mismo, como primera causa de ausencia de sangrado menstrual, estudiar otro tipo de cosas como alteraciones a nivel de tu tiroides, aumento anormal de la hormona prolactina ( presente en el embarazo y encargada de producir la leche manterna que de forma anormal puede aumentarse sin estar en embarazo y hacer que no llegue tu periodo), evaluar tu peso, confirmar o descartar alteraciones anatómicas que puedan estar generando el cuadro, etc. Conforme se hagan todos esos estudios podremos orientar el tipo de trastorno que general la amenorrea y posterior a ello se definirá el tipo de método que se ajuste a tu cuadro y necesidades.
  2. Anticoncepción: Existen muchísimos métodos anticonceptivos disponibles en el mercado con las mismas cargas hormonales, pero en diferentes presentaciones. Es importante a la hora de escoger un anticonceptivo tu presente, tu pasado y tu futuro. Con esto quiero decir el tipo de métodos que has utilizado hasta la fecha, si has tenido hijos, si sufres de alguna enfermedad, el tipo de vida que llevas, la persona que eres, etc. No es lo mismo darle anticonceptivos orales a una persona que hace turnos en la noche, que probablemente sea olvidadiza y quiere anticoncepción a largo plazo que una que desea un método a corto plazo, juiciosa, etc. Por eso es importante hacer toda una asesoría para establecer los objetivos que deseas con tu anticoncepción y poder hacerlos realidad. Siempre ajustándonos a tus necesidades.
  3. Flujo vaginal: Cualquier flujo vaginal que huela mal y sea de características atípicas o te haga sentir incómoda es un flujo que debe tratarse. Por las características que nos indicas no es posible saber del todo si es un flujo por bacterias o por hongos. Es pertinente en tu caso que acudas a un médico general para que evalúe las características del flujo observándolo de forma directa. Si bien los hongos generan comezón, no siempre es el caso y habría que examinarte e interrogarte para definir la terapia que se te va a instaurar.

En este orden de ideas, lo recomendable es solicitar una cita por medicina general o ginecología para que empiecen los estudios y manejo de las tres solicitudes que tienes. Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer haberte ayudado.