Pregunta médica

Porque me sale flujo blanco y cremoso sin olor, si tomo anticonceptivos y voy por la tercera caja, estoy ovulando? o que pasa Pd: Tome la postday hace 4 dias

Preguntado por mujer de 21 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente los cambios en tu flujo vaginal no están asociados a los métodos anticonceptivos utilizados ni a tu ovulación. Según lo que refieres, un flujo vaginal de coloración blanquecina y de consistencia grumosa puede indicar una posible infección vaginal por hongos. Si observas que aumenta en cantidad el flujo y se asocia a prurito o picazón, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para considerar si se requiere iniciar manejo antimicótico intravaginal.

Otras medidas que puedes implementar para evitar estos cambios en tu flujo vaginal, es evitar el uso de protectores íntimos y jabones íntimos, usar ropa interior en tela de algodon y de talla adecuada, y realizar una adecuada higiene de tu zona intima.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.