Es normal el dolor e hinchazón de senos 20 días después de la postday?. Y otra duda, es posible un embarazo por sentarse en semen?

Información adicional
Él se vino fuera, pero el semen se salió un poco en la parte inferior y quedó sobre su pelvis, no sé si alcance a sentarme encima, y por eso tomé Postday, tuve sangrado a los 6 día...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo, ya que:

  1. Para que exista posibilidad de un embarazo es necesario que los espermatozoides sean depositados en el canal vaginal para que puedan ascender a fecundar un óvulo, y según tu relato la eyaculación fue por fuera de la vagina y crees haberte podido sentar sobre el semen, de esta manera es poco probable un embarazo.
  2. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando ésta se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95 % lo que significa que es muy efectiva.

Por lo anterior, considero que la posibilidad de un embarazo es extremadamente baja casi nula.

Luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que tengas efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Dolor en los senos o turgencia mamaria.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.

Así que puedes estar completamente tranquila, lo que te está ocurriendo se considera normal y no es necesario asustarse.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar para tener así una vida sexual más tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!