Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

60 vistas
Nuestro médico responde

No, no tienes de que preocuparte, para que pueda disminuir la eficacia de las pastillas es necesario que pasen mas de 12 horas desde la hora correspondiente y la hora en que la tomas, es decir si la tomas a las 10 de la noche para que pierda la eficacia tendrías que haberla tomado pasando las 10 de la mañana del siguiente día.


A pesar de que no disminuye el efecto de la pastilla, se recomienda que se trate de tomar casi a la misma hora o por lo menos 1 hora de margen, es decir podría tomarse sin problema una hora después o antes de la hora correspondiente, esto es porque puedes causar variaciones hormonales y esto cause que presentes alteraciones hormonales además de efectos como sangrados entre menstruaciones o ausencia de la menstruación, entre otros síntomas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.