puedo tomarme una pantoprazol o una ameprazol alas 10 de la noche?

Preguntado por Hombre de 16 años

El pantoprazol y el omeprazol actúan disminuyendo la secreción de ácido del estómago. En la mayoría de los casos se prefiere su toma en ayunas con un vaso de agua ya que su absorción se disminuye si se toma junto con alimentos, además, esto se realiza con el fin de que el medicamento esté en su máxima concentración cuando se incremente la secreción de ácido estomacal en el organismo debido a la ingesta de alimentos. Tomarlo en la noche no está mal, sin embargo solo se recomienda si existe mucha sensación de ardor y reflujo en horas de la noche, ya que por las condiciones farmacológicas del medicamento, la mañana es la hora más indicada para asegurar su biodisponibilidad (cantidad adecuada para actuar) y su efectividad. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos