En qué me debo fijar para saber si tengo un carcinoma basocelular? Sangran? Duelen? Crecen muy rápido? Destruyen la piel en cosa de meses? Etc. Ayuda!

Te dejo los signos de alarma para estar pendientes ante cualquier anormalidad de un lunar que tengas, y que te haga sospechar malignidad no solo por basocelular, sino también escamocelular o melanoma:

  • Crecimiento rápido de un lunar
  • Alteraciones en la pigmentación, es decir que no tenga un color uniforme
  • Que sea asimétrico, que sus bordes no sean armónicos
  • Que empiece a presentar dolor, picazón o ardor
  • Que empiece a presentar exudado como sangre o secreción blanca

Ante cualquiera de estos síntomas consultar de inmediato. Gracias por consultarnos.