Buenos dias, agradezco su colaboracion, soy mujer tengo 56 años y me acaban de diagnosticar luego de una biopsia de piel que tengo carcinoma basocelular, tengo ...(ver más)

Información adicional
agradezco su colaboracion, soy mujer tengo 56 años y tengo cita hasta dentro de 15 dias y muero de angustia,

Enfrentarse a un diagnostico de cáncer nunca es fácil, sin embargo tengo noticias buenas para ti. El cáncer de piel de tipo carninoma basocelular aunque es un crecimiento anormal de células cancerígenas es auto limitado a la piel, quiere decir que es un tipo de cáncer que no va migrar a otros órganos del cuerpo. El tratamiento es quitar el tumor con una pequeña incisión en la mayoría de los casos por medico cirujano plástico oncologo, no necesitas ni radioterapia ni quimioterapia. La supervivencia es mas del 95% por lo que no migra a otros sitios. Quiero que estés tranquila, una vez te quiten el tumor, asistirás a controles muy seguidos con el dermatologo cada 6 meses el primer año. Recuerda siempre desde hoy, usar 3 veces al día bloqueador solar y gorros y sombrillas. Muchos éxitos!