si quiero tomar diazepam por el resto de mi vida y lo controlo con el médico que efectos puede causarle puede acostarme la vida?

El diazepam es un ansiolítico, esto es un medicamento el cual calma a todo el sistema nervioso y ayuda también a conciliar el sueño para algunas personas, por lo que es un medicamento eficaz para tratar problemas del sueño, así como de ansiedad o depresión. Este medicamento lo puede tomar de por vida en tanto se encuentre controlado por el médico, sin embargo este medicamento es una droga la cual puede causar mucha dependencia (necesidad de consumirla) así como tolerancia (tener que incrementar la dosis para conseguir el mismo efecto) por lo que resulta peligroso su consumo crónico debido a que altas dosis pueden provocar paro respiratorio y con ello la muerte.

Rara vez se han dado estos casos y por ello es que este medicamento es uno muy controlado por los efectos letales que puede llegar a tener.

Es importante también además de llevar a cabo la terapia por medicamentos, realizar psicoterapia con un terapeuta certificado, ya que también puede ayudar con las distintas situaciones mentales o de sueño y puede ayudar incluso a dejar de utilizar medicamentos o utilizarlos en dosis mínimas, por lo que le invitaría en también investigar esta vía de tratamiento.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.