Hace tiempo (4 o 5 años) siento un malestar en el cuello, no es tanto el dolor, es algo más como un molestar en donde tengo que hacerlo TRONAR cada 5 segundos,...(ver más)

Información adicional
Me dieron un medicamento pero no me hizo nada (No recuerdo el nombre), me dijeron que era falta de ejercicio y aún así haciendo hace 4 meses, molesta, he pasado por traumatologo y ...(ver más)

Esto que te encuentras presentando es un síndrome miosfacial, como tu mismo lo dijiste por tensión o contracción extrema de los músculos secundario a malas posiciones del cuello, ansiedad o estrés.

Por supuesto hay unos pasos para el tratamiento:

  • En primer lugar es la realización no de ejercicio, sino de terapia física que es diferente. Esto es dirigido por un experto, y esto lo complementa con diferentes medios físicos y corriente analgésica
  • Medicamentos relajantes musculares y analgésicos
  • En casos refractarios, como posiblemente el tuyo, la recomendación es realizar infiltraciones de anestésico local hecho por un anestesiólogo, para soltar la tensión del músculo y de esta manera mejorar el dolor.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos