Llevo 8 inyecciones Mesigyna. En agosto tuve mi periodo un poco entre cortado, pero de igual manera fuerte, en los días 9, 10 y 11, llegando a 6 días. Sucede qu...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes es muy poco probable que estés embarazada dado que te encuentras protegida por el efecto de anticonceptivo. Debes saber que si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos inyectables es muy alta, aproximadamente del 97% por lo cual el riesgo de embarazo es mínimo.

Es importante que conozcas que muy frecuentemente las mujeres que utilizan esta clase de métodos anticonceptivos pueden presentar algunas irregularidades del ciclo menstrual, dentro de las que se encuentran los sangrados intermenstruales. Estos son sangrados, usualmente mas leves, que se presentan en fechas diferentes a la esperadas del sangrado menstrual, pero que no significa que el anticonceptivo no este siendo efectivo. Así, en tu caso lo mas probable es que se trate de un sangrado intermenstrual debido al uso del anticonceptivo inyectable, y no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.