Buenos días mi pregunta es quiero saber porque todo lo que como me da dolor de estómago

Información adicional
Sólo una cirugía una cesárea

Es probable que este presentando un síndrome de colon irritable, en el cual la ingesta de ciertos alimentos generan irritación del colon y por ello todo tipo de alimentos que ingiera, incluso los más saludable, siguen dando molestia por la inflamación permanente del colon. Es importante consultar a valoración médica para revisión, examen físico y considerar toma de exámenes.

El síndrome de colon irritable es una condición en la que la ingesta de ciertos alimentos o bebidas irrita el colon y generan, flatulencia (gases), dolor, sensación de pesadez, abdomen inflado, diarrea o estreñimiento. Es crucial identificar que alimentos o bebidas siempre generan los síntomas, para evitarlos, ya que siempre que se consuman van a dar molestia.

Los siguientes hábitos ayudan al buen funcionamiento del colon:

  • Evite el consumo de granos o identifique cuales caen mal.
  • Evite el consumo de repollo, lechuga, cebolla.
  • Evite el consumo de salsas, embutidos, grasas.
  • Aumente la ingesta de frutas y verduras (evitando las que caen mal).
  • Aumente la ingesta de agua a 8 vasos por día.
  • Ejercicio regular de 150 minutos por semana.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.