buenos días es que ese dolor de estómago que me da me da sin comer nada apenas me levanto y empiezo a cocinar con el olor de los alimentos me da un fuerte dolor...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial alta y cardiomiopatia

Una gastroenteritis o colon irritable le recomiendo tomar un antiespasmodico  de venta libre como butil bromuro de hioscina y ranitidina, suero oral después de cada deposición líquida,  comer arroz blanco, papa, yuca o plátano cocidos, sopas y caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, agua de arroz tostado, colada de plátano o sopa de guineo, fraccionar las comidas, optimizar higiene manos con lavado antes de comer y después de ir al baño y lavar los alimentos antes de comer.

La causa de diarrea más frecuente son las infecciones por rotavirus (gastroenteritis) con menos frecuencia las infecciones bacterianas y por parásitos, algunos medicamentos, trastornos funcionales (colon irritable) y sensibilidad alimentaria. Si presenta vómito, aumento del dolor abdominal, deposiciones con sangre o mayores de 10 días,  fiebre persistente (temperatura mayor de 38° registrada con termómetro) le recomiendo acudir a consulta médica por urgencias en caso contrario o si la diarrea dura más de 10 días asistir a consulta médica para un estudio detallado de las posibilidades y dar manejo oportuno.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.