Hola. Trabajo de noche 4 dias a la semana, qué horario me recomiendan durante él día para descansar y no sentirme tan cansada. GRACIAS!!!

Una vez termine la jornada nocturna debe dirigirse a su hogar para tomar el descanso y prepararse para dormir, siga estas recomendaciones:

  • En la habitación cierre las cortinas, puertas, reduzca al máximo la entrada de luz. La oscuridad favorece la liberación de melatonina (hormona del sueño) y genera un sueño más reparador y placentero.
  • Evite tener encendido aparatos electrónicos, como pantallas de televisores, celulares, ya que interrumpen las fases del sueño y la luz contrarresta la liberación de melatonina.
  • Evite el consumo de sustancias estimulantes como café, coca cola, energizantes, cacao, cigarrillo.
  • Lleve una dieta balanceada rica en frutas y verduras, evitando grasas de origen animal.
  • El entorno en el que se duerme debe ser silencioso.
  • Elija un horario regular para generar hábito tanto para acostar como levantarse.
  • El sueño reparador es de 8 horas.

Si persiste la dificultad para conciliar y mantener el sueño, consulte a valoración médica.

Espero sea útil la información ante nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.