Pregunta médica

Estuve con un caso de Hipocondría muy duro esta semana y me estrése demasiado y sufrí.. Deje que comer ahora noto que baje de peso... Que debo comer o que dieta...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente es muy importante establecer un horario de comidas, las tres principales y comer algo entre dichas comidas, preferiblemente una fruta entera o yogurt con cereales sin azúcar.


Respecto de las comidas principales recuerda que es importante mantener un balance entre proteína, carbohidratos, grasas y vegetales, por lo que lo mas importante para no subir de peso es que el carbohidrato sea solo un acompañante y no la parte mas representativo del plato.


Adicionalmente para controlar el estrés y el peso es muy útil practicar actividad física, al menos 3 días a la semana, con esto se logra que los músculos se relajen y al aumentar el nivel de endorfinas tu estado de ánimo será mejor, disminuyendo el estrés.


Recuerda también que este tipo de enfermedades deben tener un seguimiento por un especialista en salud mental como el psiquiatra y psicólogo para poder realizar terapias que eviten nuevas recaídas de esta enfermedad.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.