Siento que tengo ganas de ir al baño y no sale nada. Al estar intentando hacer del cuerpo siento una pelota en el recto. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 42 años

Usted puede estar presentando hemorroides (venas inflamadas en el recto y el ano que provocan incomodidad y sangrado). Generalmente, estas se presentan por realizar mucho esfuerzo durante la deposición o la obesidad.

Es frecuente que las hemorroides ocasionen dolor, incomodidad, sangrado o picazón. Es necesario que mantenga una dieta rica en fibra, aumente el consumo de agua (mínimo dos litros cada día) y evite alimentos picantes o condimentados.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.